QSL en el Día del Himno Nacional Argentino

Día del Himno Nacional Argentino

1812 , a 206 Años del nacimiento de la letra de nuestro Himno Nacional Argentino , posteriormente sería aprobado en 1813 .

El cuyo Radio club estará entregando una Qsl especial al respecto, conmemorando nuestro Himno Nacional Argentino el cual honrosamente nos representa en todo acto alusivo de nuestra patria, la misma será con modalidad a un solo contacto y será entregada por varios operadores, socios designados, quienes transmitirán desde la Estación de LU1MA como así también desde sus propias estaciones.

La Historia

El Himno Nacional Argentino es el himno oficial de la nación Argentina. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó “Himno Nacional Argentino”, nombre que ha conservado y con el cual es conocido. La versión original del himno duraba 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944. Junto con la bandera, el escudo y la escarapela es uno de los cuatro símbolos de la República Argentina.

Los esperamos!

Por lo tanto se invita a todos los RADIOAFICIONADOS del país LU/LW y extranjeros a que nos acompañen, como así también a todos los radioescuchas SWL.

Las Bandas a utilizar serán, 40 mts y 80 mts en modo SSB fonía.

Día, viernes 11 de Mayo de 2018; estimativamente de 18:00 hs a 19:30 hs pm / LUT – 40 mts y de 19:30 hs a 22:00 hs pm/ LUT – 80 mts

Quienes conecten con las estaciones propuestas y deseen confirmar, deberá enviar sobre auto dirigido y estampillado por valor mínimo, a la siguiente dirección.

La estación cabecera será la de nuestro Cuyo Radio Club LU1MA

Cuyo Radio Club (LU1MA)
C.C: 232
C.P: 5500
Mendoza
República Argentina.

Desde ya muchas gracias por acompañarnos, 73´ Dx