Concurso VHF 2020

En el marco del 75 aniversario y con el fin de promover las actividades de radio el Cuyo Radio Club lo invita a participar del concurso de VHF en la modalidad mono operador en FM simplex.   

Bases:

El concurso tiene como objetivo contactar a la mayor cantidad de estaciones en VHF posibles; en cada registro de contacto además de intercambiar señales se deberá intercambiar el código postal de la localidad.

El concurso es dentro del segmento de 146.400 a 146.600 MHz el día sábado 11 de Abril desde 19:30 a 20:00.

Los datos a registrar son:

Se deberá conformar una planilla con los siguientes datos:

Hora QSO(LU)Señal Dist.RS(Suya)RS(Mía)CP

Debe enviar la planilla por e-mail como archivo adjunto a certificados@lu1ma.org.ar indicando en el titulo del e-mail “Campeonato VHF” y en el cuerpo del mensaje su señal distintiva y categoría.

Esquema de puntaje:

  • Primer contacto con un CP: 1 Punto + 1 Multiplicador
  • CP repetido: 1 Punto

En el caso de que más de una estación obtenga la misma cantidad de puntos se desempata por el que haya contactado primero a los CP multiplicadores en común y en una segunda instancia, o el caso de no tener algún CP multiplicador en común, por la cantidad de contactos en general.

El puntaje final se obtiene de la suma de todos los contactos por la cantidad de multiplicadores (códigos postales diferentes), siendo válidos los contactos con todas las estaciones que figuren por lo menos en el 20% de los logs enviados en tiempo y forma.

Los participantes deberán enviar su log como fecha máxima hasta el día 30 de Abril del 2020

Participantes: 

Podrán participar todas las estaciones de radioaficionados dentro del territorio de la Provincia de Mendoza; de cualquier categoría; en especial Novicio ya que tiene un premio especial.

Los participantes deben tener en cuenta que esta prohibido:

  • Transmitir desde dos o mas CP diferentes
  • Indicar mal el CP.
  • Realizar interferencias intencionales
  • Arreglar los QSO por algún medio
  • Contactar fuera del segmento indicado

En todos los casos el Cuyo Radio Club se reserva el derecho de arbitrar y sancionar sea el caso a las estaciones que no cumplan con las normas éticas preestablecidas.

Premios:

Campeón y subcampeón: Medalla y certificado

Tercer lugar general: Certificado

Campeón Novicio: Medalla y certificado