Certificado ARA San Juan

El CUYO RADIO CLUB (LU1MA), informa su próximo evento:
MES DE NOVIEMBRE – A UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA (2017 – 2018)

 

CERTIFICADO

Homenaje al Submarino ARA SAN JUAN y sus 44 MARINOS

“ARA SAN JUAN EN PATRULLA ETERNA”

BASES:

El Cuyo Radio Club LU1MA invita a todos los Radioaficionados y Radioescuchas argentinos y extranjeros a participar del Certificado.

Las estaciones participantes deberán contactar con las 5 estaciones propuestas por Cuyo  Radio Club quienes emitirán desde la sede o de sus estaciones particulares como estaciones autorizadas a formar la frase “ARA SAN JUAN EN PATRULLA ETERNA”.

Período: Desde el 12 de noviembre, al 17 de noviembre (inclusive) del 2018

Inicio: Día 12 de noviembre

Fin: 17de noviembre a las 22:00 hs. LUT (01:00 UTC del día 18 de noviembre)

PALABRAS:

Todas las PALABRAS estarán rotando desde el 12 de noviembre al 17 de noviembre del 2018, en que los operadores dispongan de sus tiempos y las condiciones de propagación lo permitan, como así también podrán rotar los operadores entregando diferentes palabras. La idea es inmortalizar este momento por la Memoria de los 44 Marinos

Nota: El último día (sábado17 de Noviembre 2018) una de las estaciones autorizadas del Cuyo Radio Club LU1MA entregará el “COMODÍN” para las estaciones que no hayan logrado la totalidad de los contactos.

Fecha tope de recepción de QSL para obtener el Certificado:

1 de febrero de 2019, sin excepción. Todo pedido que llegue fuera de término será devuelto al remitente.

Las palabras se otorgarán en fonía (SSB) en las bandas de 40 y 80 mts.
En CW estará a cargo Gustavo Pallares LU7MGR quien entregará la frase completa.
En banda de 40 y 80 metros alternadamente se emitirá en horarios del día y en que la propagación lo permita.

Las estaciones autorizadas a emitir en este caso serán, socios del Cuyo Radio Club LU1MA.

Confirmación:

Enviar en un sobre común, sus tarjetas QSL confirmando cada contacto y anotando la palabra recibida y los datos obligatorios de la QSL.

Dentro de lo posible envíe una planilla (Log) con el detalle de los mismos y su dirección postal donde desea recibir el Certificado.

El importe del mismo es de $150 (destinado a solventar los gastos de sobres, impresión y envío). Quienes lo deseen y no concluyan los cinco contactos, se le responderá con una sola QSL conmemorativa del “Homenaje al primer año de la desaparición física del ARA SAN JUAN” en caso que así lo soliciten. Para ello, deberán enviar las QSL más un sobre auto dirigido (SASE) con valor postal mínimo.

También estará disponible dicho certificado en formato digital, vía e-mail a quien lo requiera a la cuenta: radioaficionadoscuyo@hotmail.com
Nota: En esta oportunidad nos acompañara la Agrupación Antártica de Mendoza creadores del mapa BI-CONTINENTAL de la República de Argentina, quien firmara los certificados. Como pueden ver, tendrán muchas opciones y facetas de obtener, de lo que será un Certificado Histórico, toda la correspondencia física, referente a este homenaje deberá ser enviada a nuestra institución.

Las bases estarán a disposición en qrz.com de LU1MA (www.qrz.com/db/lu1ma)
facebook de LU1MA y en su página www.lu1ma.org.ar

¡Agradecemos la mayor difusión posible de este evento!

Cuyo Radio Club (LU1MA) C.C: 232 C.P: 5500
Mendoza, República Argentina.