Montaña y Radio

El Cuyo Radio Club Invita a sus socios a participar de la actividades de SOTA (Cimas en el aire, desde las siglas en inglés) en Mendoza.

La asociación SOTA Mendoza (LUM), reconocida internacionalmente, quedó oficialmente operativa desde el 1/2/2019. Consta de 821 cimas determinadas por tener características geológicas especiales, no cualquier cima puede ser activada!. Hay que verificar la lista de cimas antes de realizar la activación; click aquí para ver la lista

Que es SOTA?

SOTA es un programa internacional de premios para quienes transmitan desde una cima y para aquellos que reciban esa transmisión desde su estación base/móvil/portable o también desde otra cima.

Como participar?

Se puede participar como activador (quien sube la cima), como cazador (corresponsal del activador) o como radioescucha (certificando la escucha de un QSO entre activador y cazadores).

Como empezar?

Primero debes leer las Reglas Generales y las Preguntas Frecuentes que se encuentran publicadas en el sitio oficial de SOTA Argentina. www.sota-argentina.com.ar. También puede resultar muy útil leer los demás artículos de ese mismo sitio para ver los consejos de como activar, que equipos conviene usar etc. También puedes ponerte en contacto con los demás participantes a través del grupo que SOTA Argentina tiene en Facebook haciendo click aquí